lunes, 12 de septiembre de 2011

Hemos sido santificados (apartados) para andar en Su Luz

Photobucket

"Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas"
Génesis 1.4

וחמא אלקים ית נהורא ארום טב ואפרש אלקים בין נהורא ובין חשוכא

Luego de crear la luz, Dios la consideró como algo benéfico, agradable; e inmediatamente la aparta de la oscuridad. Desde un principio el Señor hace distinción entre el bien y el mal. En los 4 pasajes del primer capítulo de génesis nos relata sobre la creación de los cielos y la tierra, y de como se hallaba la tierra. Había tinieblas que supuestamente Dios mismo dió lugar en Su Creación. Esto resulta incomprensible de como es posible que el Creador haya creado el mal. Pero no hay que dejar llevar la imaginación demasiado porque todo lo que Dios creó es bueno y el tiene un propósito divino en Su Plan  Eterno. Recordemos lo que nos dice Deuteronomio 29.29: " Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."
Aunque creo que tiene que ver con el uso que le demos a las cosas. Satanás usó su maldad para tentar a Eva, y ella accedió a los deseos de su propio corazón, antes que pensar en Dios; porque el mal existe en el hombre por naturaleza y Bueno hay Uno solo: Dios. Es como nos sucede a nosotros, los cristianos. Muchas veces sucumbimos ante la tentación y terminamos pecando, siguiendo nuestras propias concuspicencias, siguiendo nuestra voluntad y no la de Dios. Frente a nosotros tenemos la maldición y la bendición, nosotros somos quienes escojemos.
El Señor en Su Sabiduría debe permitir que el mal exista para que le escojamos a El.
Así que hermanos: "Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de luz"{Efesios 5.8}

Nuestro Amado Padre, al igual que separó la luz de la oscuridad, nos ha apartado del reino de las tinieblas y nos colocó en el Reino Celestial de Su Amado Hijo Jesucristo para hacernos pueblo suyo. Así que si habéis gustado la Benignidad del Señor, no amemos al mundo ni las cosas que están en el mundo porque nuestra ciudadanía está en los cielos desde donde esperamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

*****Glosario*****

Vió(#H7200)
רָאָה
raá
raíz primaria; ver, literalmente o figurativamente (en numerosas aplicaciones, dir. y impl., trans., intr. y caus.):- aparecer, aprobar, atender, buscar, considerar, contemplar, dejar, descubrir, dignarse, discernir, enseñar, entender, escoger, especial, estimar, examinar, explorar, gozar, gustar, informar, levantar, manifestar, maravillarse, menospreciar, mirar, mostrar, observar, presentar, proveer, reconocer, reflexionar, respeto, rogar, ver, vidente, visión, visitar, vista.

Dios(#H430)
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Luz(#H216)
אוֹר
or
de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):- alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Buena(#H2896)
טוֹב
tob
de H2895; bueno (como adjetivo) en sentido más amplio; usado igualmente como sustantivo, tanto en masculino como en femenino, singular y plural (bueno, cosa buena, bien, hombre bueno, mujer buena; el bien, cosas buenas, bienes, hombres o mujeres buenas), también como adverbio (bien):- abundancia, acepto, acertado, agradable, agradar, alegrar, alegre, alegría, amigablemente, benéfica, beneficio, benevolencia, benigno, bien, bienestar, bondad, bueno, contento, cosa, dichoso, éxito, favor, feliz, fértil, fino, gozar, gozoso, gusto, hermoso, humanamente, mejor, misericordioso, parecer, placer, prosperidad, rebosar, suave, tesoro.

Separó(#H914)
בָּדַל
badal
raíz primaria; dividir (en varios sentidos literalmente o figurativamente, separar, distinguir, diferir, seleccionar, etc.):- apartar, (hacer) diferencia, discernir, distinguir, dividir, división, excluir, huir, ir, separación, separar.

Tinieblas(#H2822)
חשֶׁךְ
kjoshék
de H2821; oscuridad; de aquí, (literalmente) tinieblas; figurativamente miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:- oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.

No hay comentarios: