lunes, 19 de septiembre de 2011

Nosotros somos del Día

Photobucket

"Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."Génesis 1.5
וקרא אלקים לנהורא יממא ועבדיה למפלח ביה דיירי עלמא ולחשוכא קרא לילייא ועבדיה למינח ביה ברייתא והווה רמש והוה צפר יומא חדא


"Yo soy la luz del mundo" dijo Jesús, y "el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida". Mi amado Dios y Señor diferencia la luz de las tinieblas, a los cuales llama día y noche. Generalmente por medio de la naturaleza o cuestiones cotidianas de la vida es que mi Salvador nos ha dejado ejemplos sencillos que si se lo miran  con los ojos del entendimiento que da el Espíritu; se convierten en grandes enseñanzas espirituales. En toda Palabra que Dios habla sale a relucir la luz maravillosa del Señor Jesucristo. Dios ha hecho salir el sol en nuestros corazones cuando nos dió vida conjuntamente con Cristo a todos aquellos que ha salvado.
Hermanos en Cristo, nosotros somos del Día, no andemos en la noche.

"5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo."1Tesalonicenses 5

Hay muchos hermanos que aprovechan la noche y van a lugares nocturnos a "predicar". Estos generalmente terminan ensuciando sus ropas con los pecadores no redimidos, es una excusa para salir y enredarse otra vez en el mundo. Prediquemos de mañana y de tarde y en la noche descansemos en el Señor, meditemos en Su Palabra, oremos y disfrutes de la comunión con Su Espíritu y de la compañía de los hermanos.

"15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."1Juan 2

Que la estrella de la mañana salga cada día en nosotros y que nos guíe. Entrega cada día al Señor todo lo que eres, todos tus problemas, todo lo que tienes, toda tu personas, para andar en Su Luz realizando esas obras que ha preparado para ti desde antes de la fundación del mundo.

"13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."Romanos 13

Que nuestra ropas se mantengan blancas y cada día sean limpiadas por nuestro Amado Abogado defensor, Jesucristo, quien intercede perpetuamente por nosotros, los hijos de Dios, redimidos por el derramamiento de Su Sangre Preciosa. Vayamos cada día ante ese trono de Gracia por misericordia, porque Sus misericordias son nuevas cada mañana.

Si llegaste aquí y no tienes a Jesucristo en tu vida, te digo que El es lo más hermoso que me pasó en la vida. ¡Dios es un ser personal y real! El suple toda necesidad física y espiritual. El guía tu vida. Quita el pecado que te aleja de Su Persona si entregas tus pecados en arrepentimiento y con total sinceridad a Jesús, el Hijo de Dios, quien el Padre envió para que ocupe el lugar de muerte que te está condenando. Cree que murió, fue sepultado y al tercer día resucitó de entre los muertos. Si te arrepientes y crees, serás hijo de Dios y tendrás VIDA ETERNA. Llama a Jesús e invítalo a tu corazón, El te sellará con el Espíritu Santo y serás de El. El te sacará de las tinieblas y te sentará en lugares celestiales. Es ahora o nunca, no hay purgatorios, es en ésta vida donde debes decidir que camino tomar: la vida o la muerte eterna. ¡Solo Cristo Salva! La Salvación es por fe y no por obras.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale


****Glosario****
Llamó (#H7121)
קָרָא
cará
raíz primaria [más bien idéntico a H7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. propiamente llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):- aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar, leer, llamar, llevar, nombrar, nombre, pedir, perpetuar, poner, predicar, pregonar, presencia, proclamar, profetizar, promulgar, publicar, renombre, traer, dar voces.

Dios(#H430)
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Luz(#H216)
אוֹר
or
de H215; iluminación or (concretamente) luminaria (en todo sentido, incluído relámpago, felicidad, etc.):- alba, alegría, amanecer, astro, claro, luciente, lumbre, lumbrera, luz, rayo, resplandecer, resplandor, sol.

Día(#H3117)
יוֹם
yom
de una raíz que no se usa que significa ser caliente; día (como las horas abrigadas), sea literalmente (de la salida del sol hasta el ocaso, o de un amanecer al siguiente), o figurativamente (un espacio de tiempo definido por un término asociado), [a menudo usado adverbio]:- acostumbrar, anciano, andar, antiguo, anual, año, aurora, avanzado, constante, continuo, crónica, cumpleaños, declinar, día, diariamente, edad, entero, eternamente, fin, hoy, joven, mediodía, permanecer, perpetuamente, plazo, querer, siempre, siglo, tiempo, vez, vida, vivir.

Tinieblas(#H2822)
חשֶׁךְ
kjoshék
de H2821; oscuridad; de aquí, (literalmente) tinieblas; figurativamente miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:- oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.

Noche(#H3915)
לַיִל
láyil
o (Is 21.11) לֵיל léil; también לַיְלָה láyela; de lo mismo que H3883; propiamente giro (alejándose de la luz), i.e. noche; figurativamente adversidad:- ([media])noche, nocturno, noche.

Fue(#H1961)
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Tarde(#H6153)
עֶרֶב
éreb
de H6150; crepúsculo:- anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde, nocturno.

Mañana(#H1242)
בֹּקֶר
boquer
de H1239; propiamente amanecer (como el rayar del día); generalmente mañana:- alba, amanecer, día siguiente, madrugada, mañana.

Un(#H259)
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.