domingo, 6 de noviembre de 2011

Sepultados al pecado y resucitados para vida eterna

Génesis 1.6

וִ יהִ יהַ "ָ יִ ְ ת רָ קִ יעיְהִ יאֱוַ# ֹאמֶ ר הִ י
"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas."

El Señor en la Creación separó las aguas(génesis 1.2) y a las aguas que quedaron por encima llamó Cielos. Estos pasajes, como cristiana redimida por la sangre de Jesucristo, me llevan a pensar en el bautismo espiritual que hace el Señor en nosotros cuando nos libra de pecado, nos perdona y hace Suyos.

"4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."Romanos 6

El bautismo público en donde somos inmersos bajo agua, esa inmersión representa que somos sepultados con Cristo, dejando nuestros pecados en el fondo de las aguas(Genesis 1.2b,"las tinieblas estaban en el fondo del abismo") y al emerger quiere decir que resucitamos con El, el Señor nos sienta en lugares celestiales(Efesios 2.6), en el Cielo. Es una representación pública, de testimonio a todos los que no creen, de lo que ha hecho el Señor en nosotros, por medio de Su Santo Espíritu, El nos bautiza en Su Cuerpo, el cual es la IGLESIA.

Dios,cielos,genesis,aguas,Jesucristo,cristianos,nubes


Si aún no conoces a Jesucristo, ni de Su Salvación, te digo hoy que como dice Jesús en Su Palabra: "Os es necesario nacer de nuevo"
Entrega tu vida a Jesucristo, pide que sea Tu Salvador, pide que perdone tus pecados y recibe un nuevo nacimiento para vida eterna en Cristo Jesús.


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe.


Por Vale


****************
Gen 1:6 Luego dijo H559 Dios: H430  Haya H1961  expansión H7549  en medio H8432 de las aguas, H4325  y • H1961  separe H914  • H996 las aguas H4325 de las aguas H4325


EXPANSIÓN: H7549
רָקִיעַ
raquía
de H7554; propiamente expansión, i.e. firmamento o (apar.) arco visible arco del cielo:- expansión, firmamento.

MEDIO: H8432
תָּוֶךְ
távek
de una raíz que no se usa que significa de cortar; bisección, i.e. (por impl.) el centro:- allí, a través, central, entre, interior, media[-noche], medio, mitad, comprender.

AGUAS: H4325
מַיִם
máim
dual de un sustantivo prim. (pero usado en sentido sing.); agua; fig. jugo; por eufem. orina, semen:- agua, bañar, corriente, manantial, mar, orina, regar, río, vado.

SEPARE: H914
בָּדַל
badal
raíz primaria; dividir (en varios sentidos literalmente o figurativamente, separar, distinguir, diferir, seleccionar, etc.):- apartar, (hacer) diferencia, discernir, distinguir, dividir, división, excluir, huir, ir, separación, separar.


Gen 1:7 E hizo H6213  Dios H430 • la expansión, H7549  y separó H914  • H996 las aguas H4325  que H834 estaban debajo H8478, de la expansión, H7549H996  de las aguas H4325 que H834  estaban sobre H5921 , la expansión. H7549 Y fue H1961 así. H3651

HIZO:H6213
עָשָׂה
asá
raíz primaria; hacer, en el sentido y aplicación más amplios (como sigue):- abrir, acontecer, actuar, acumular, administrar, adquirir, afligir, amontonar, amparar, andar, aprovechar, arbitrariamente, arbitrio, arrojar, atormentar, cambiar, celebrar, cometer, comprimir, conceder, construir, consultar, consumar, convertir, cortar, crear, cumplir, dar, designar, destinar, dictar, disponer, edificar, ejecutar, emplear, emprender, estrujar, eximir, exterminar, fabricar, favorecer, formar, ganar, gastar, guardar, guisar, hacedor, hacer, instituir, ir, labrar, lanzar, lavar, librar, llevar, lograr, manejar, manifestar, mantener, medir, mostrar, obedecer, obrar, ocupar, ofrecer, ordenar, pasar, pensar, poner, portar, practicar, preparar, presentar, proceder, producir, proteger, realizar, rendir, reunir, sacrificar, seguir, señalar, servir, tejer, tener, terminar, tomar, trabajar, traer, tratar, usar.


DEBAJO:H8478
תַּחַת
tákjat
de lo mismo que H8430; el fondo (como deprimido); solo adverbio debajo (a menudo con perposición prefijo lo que está debajo), en vez de, etc.:- abajo, allí, al pie, bajo, como, con, debajo, en el mismo sitio, en lugar de, en vez de, estando en mi poder, libre de, por, por qué, prestar homenaje.

FUE:H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Gen 1:8 Y llamó H7121 Dios H430 a la expansión H7549 Cielos. H8064 Y fue H1961 la tarde H6153 y • H1961 la mañana H1242 el día H3117 segundo. H8145

LLAMO:H7121
קָרָא
cará
raíz primaria [más bien idéntico a H7122 mediante la idea de acosar a una persona que uno encuentra]; llamar fuera para (i.e. propiamente llamar por nombre, pero usada en una variedad de aplicaciones):- aclamar, anunciar, celebrar, clamar, contar, convidado, convidar, convocar, decir, dictar, encuentro, gritar, grito, intimar, invitar, invocar, leer, llamar, llevar, nombrar, nombre, pedir, perpetuar, poner, predicar, pregonar, presencia, proclamar, profetizar, promulgar, publicar, renombre, traer, dar voces.

CIELOS:H8064
שָׁמַיִם
shamáyim
dual de singular que no se usa שָׁמֶה shamé; de una raíz que no se usa que significa ser elevado; firmamento (como arriba; el dual tal vez alude al arco visible en el que se mueven las nubes, así como al éter más alto en donde giran los cuerpos celestes):- aire, cielo, contemplador (de las estrellas), nube.

SEGUNDO:H8145
שֵׁנִי
shení
de H8138; propiamente doble, i.e. segundo; también adverbio otra vez:- de nuevo, segundo, -a , sucesor, otro, -a.

1 comentario:

Noemi dijo...

hola amada hermana Valeria, gracias por visitar mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com donde comparto mi testimonio de sanidad de cancer invasivo y le doy toda la gloria a Dios.
Amada hermana he querido escribirle por otro medio pero no he podido, sin embargo quiero decirle que claro que está a su disposición mi testimonio, si quiere escribirme le doy mi correo hayunaesperanzaparati@gmail.com Estoy para servirle, reciba un fuerte abrazo desde mi país El Salvador Centroamerica.